Queremos aprovechar las navidades para agradecer a todas las personas que han contribuido, de forma tan altruista, a que entre todos hayamos podido ser guía y refugio de unas cuantas familias que huyeron de un conflicto que ha afectado gravemente a sus vidas.
En su mayoría son madres con niños pequeños, que sin conocer el país, ni a nadie, ni el idioma y sin dinero, debieron huir. Eligieron venir con nosotros y eso nos hizo responsables de darles una razonable estabilidad.
Debíamos asegurarnos de que todos los recursos llegaran a sus destinatarios de la manera más eficiente posible, y aunque hay cosas que cambiaríamos, queremos asegurar que ha sido así.
En total han sido 54 personas, 23 niños, de las que:
En la actualidad les damos apoyo a las familias que están en Alcalá de Henares en las acciones que incluimos más abajo, tales como apoyo a la búsqueda de vivienda, gestiones legales y administrativas, búsqueda de empleo, médicos, colegios, etc., así como apoyo financiero en la compra de alimentos o necesidades básicas o extraordinarias.
Durante las navidades les haremos llegar unos obsequios para los niños y una cesta de navidad con alimentos básicos además de algunos especiales.
Todos esperamos que este año termine el conflicto y que poco a poco puedan recuperar la tranquilidad.
Recordamos la cuenta de recepción de ayuda: ES22 2100 8647 3402 0015 1204
Concepto: SOS UCRANIA
Muchas gracias a los colegios de Alcalá de Henares por el apoyo tan importante que han dado y están dando a los niños desde el comienzo de este curso, concretamente gracias al Colegio Calasanz, Colegio Lope de Vega y Escuelas Pías.
No es fácil convivir con personas con las que no conoces, que vienen de una situación difícil y de una cultura diferente, este esfuerzo de abrirles las puertas de sus casa les ha dado la oportunidad de que encuentren un entorno local y un apoyo directo. Posteriormente, cuando se independizan, son un referente para ellos por los lazos que han creado.
En muchos casos, las donaciones son anónimas y agradecemos la confianza que han puesto en nosotros, nos sentimos muy responsables de usar ese dinero de forma eficiente.
Por el apoyo y cariño que ponen en ayudar a estas familias todos los profesionales que han tenido que hacerlo.
Por la organización del campamento de verano y por organizar y facilitar los estudios en el curso puente así como otras iniciativas muy valiosas.
Por el apoyo que brindan a las familias cuando han tenido necesidades especialmente acuciantes.
Ucrania En Acción - Alcalá de Henares - Madrid